Saturday, May 12, 2018

No soy una excepción... Soy una persona, como cualquier otro ser humano antes de nacer, por Mary Rathke




Debido a las circunstancias concretas de mi concepción un gran número de personas nos han condenado a muerte a mí y a todos aquellos concebidos de la misma manera. Nos llaman "semilla del diablo", dicen que no podemos contribuir a nuestra sociedad, que somos incapaces de brindar alegría a nuestras madres.

Abandonados, lamentablemente, incluso por algunos individuos y organizaciones que dicen ser "pro-vida". ¡Qué triste que tantos que pretenden defender la causa del nonato, me consideren "una excepción"! Pero yo NO soy una excepción... Soy una persona, como cualquier otro ser humano antes de nacer.

Estoy aquí hoy, porque mi madre, a pesar de que estaba mentalmente enferma y fue violada en su camino de vuelta a casa desde el trabajo una noche, decidió que mi vida tenía valor, que independientemente de cómo fui concebida, era valiosa y valía la pena protegerme. Estoy lejos de ser una "semilla del diablo". Soy una hermosa mujer, voluntaria en ayuda a personas sin hogar, esposa, madre y amiga. Sin embargo, como muchas otras minorías en Estados Unidos, soy blanco de odio. Mi grupo (aquellos concebidos por violación) no está protegido por ley como muchos otros grupos minoritarios. En cambio, cada vez que se aprueba una ley con una excepción de violación, se transmite un mensaje claro de que mi vida no tiene ningún valor.

¿Qué pasaría si algunos afirmaran que un grupo racial específico son "semillas del diablo"? ¿No habría indignación? ¿Qué pasa si se propone una ley para limitar los abortos para todos menos el 1% de esas minorías? ¿lo apoyarías? Porque el 99% se salvaría, ¿o serías capaz de ver el prejuicio contra ese 1%?

Para alguien que fue concebida en violación, como yo, esto es un prejuicio. Similar a un crimen de odio, se nos llama "semilla del diablo ". He recibido mensajes de odio que decían que mi madre había tomado la elección incorrecta y que debería haber abortado. Tengo amigos que, debido a que fueron concebidos en violación, fueron rechazados.

Si eres pro derecho a decidir, crees que es una elección de la madre y que cualquier niño puede ser abortado. Sin embargo, si eres pro vida, tienes que tomar una decisión. ¿Eres pro vida "excepto en el caso de Mary Rathke, concebida en violación o el caso de mi amiga Kristi, concebida en incesto?" ¿Puedes mirarme a los ojos y decirme que mi madre debería haber tenido la opción de abortarme legalmente y que no vale la pena defender mi vida?

Los que compiten en una carrera no se conforman con el 99%, quieren terminar la carrera, no entrenan para detenerse a unos metros de la meta, felices de haber llegado tan lejos. Demasiados han desenfocado el panorama general. La NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color) no tiene excepciones, no excluye a los que son albinos o tienen vitíligo porque pueden parecer "blancos" para algunos. ¿Por qué la gente pro vida tiene excepciones?

Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados estadounidenses no entraron en los campos de concentración a liberar sólo a los cautivos judíos y luego negaron la liberación a los gitanos. Lucharon por liberarlos a todos. ¡También debemos hacerlo nosotros!

Si luchas por la vida, te imploro, lucha por la mía también.

Biografía: Mary Rathke es una conferenciante pro vida y vive en Michigan, Estados Unidos


No comments:

Post a Comment