Sunday, June 14, 2015

EL PRECIOSO TESTIMONIO DE UN JOVEN ADOLESCENTE

‪#‎SalvarEl1‬ ‪#‎ProVida‬ ‪#‎NoHayExcepciones‬

Testimonio en youtube: [http://bit.ly/1G4Ry49]

MI MADRE ERA DROGADICTA, ¿DEBERÍA HABERME ABORTADO?
¿Qué excepciones haces? Una adolescente adicta a la heroína y que ha estado bastantes veces en prisión, ¿debería haber tenido la opción de abortarme? Un bebé de quien los médicos dicen que tendrá serios problemas de salud cuando nazca; ¿debería haber sido abortada entonces mi hermana en lugar de vivir treinta y tres días? O el caso de una mujer que ha sido violada; ¿debería haber tenido esta mujer la oportunidad de abortar a mi madre?
Esta es mi realidad y la de mi familia. Cuando alguien habla de hacer excepciones, debe entender que daña a otros, porque algunos hemos vivido experiencias similares y no queremos ver que gente como nosotros sea abortada.
Mi madre biológica tenía 18 años cuando me tuvo. Estando embarazada dio positivo en un control de heroína. La consumía habitualmente con mi padre biológico mientras festejaron. Una vez, los sorprendieron robando en una tienda y el juez ordenó que les hicieran un test. Mi madre dio positivo repetidas veces, y tuvo que visitar la cárcel más de una ocasión. Algunos dirán que con todo aquel panorama debería haber tenido la opción de abortarme. Otros pensarán que el aborto (el mío) era la mejor opción, porque nadie quiere concebir un niño en estas circunstancias, en la cárcel y enganchada a las drogas.
Bueno, pues fui adoptado por una familia encantadora que ya había hecho lo mismo con mi hermano mayor. Tenemos la misma madre, pero los padres son diferentes. Mis padres adoptivos lucharon contra el parecer de los servicios de protección al menor a fin de conseguir la custodia de ambos hermanos. Estaban dispuestos a ir incluso a juicio por mantenernos juntos.
¡Mi vida es genial! Soy portero de un equipo de fútbol, hago muchas actividades, viajo, tengo muchos amigos en la escuela, una buena educación... Acudo a la iglesia donde soy voluntario. Me estoy preparando para mi Primera Comunión. Mis padres adoptivos me han enseñado su fe. Mis abuelos paternos han sido muy buenos católicos. Mi madre biológica ha vuelto también a la Iglesia Católica y su abuela -mi bisabuela- siempre ha rezado por mi, y nos ha enviado con frecuencia libros de oraciones a mí y a mi hermano. Nos dice que rezaba por nosotros en Misa, incluso antes de que hubiéramos nacido. Si no hubiera sido por mi bisabuela, mi hermano y yo no hubiéramos llegado a esta familia. Probablemente nos hubieran dado otra en adopción.
Participo en el grupo de jóvenes de la comunidad. Paso muy buenos ratos jugando con mis cuatro hermanos y tengo una gran relación con mis padres. Me siento muy querido por mi familia, por los amigos y también por mi madre biológica.
Hoy en día, mi madre biológica es una camarera y una peluquera formidable. Lleva muchos años sin tomar drogas y alejada de cualquier acto delictivo. Mi hermano y yo vamos a verla a menudo. Pasamos bastante tiempo en su casa y también en casa de la abuela, su madre. Mis tíos son muy simpáticos con nosotros. Cuando mi tío se casó el pasado verano, toda mi familia asistió a la boda. ¡Fue fantástico! Mi madre biológica es muy agradable y divertida. Incluso juega a videojuegos con nosotros. ¡La quiero mucho!
Estoy contento de que no me hubiera abortado y que optara por la adopción. Razones no le faltaban: tenía 16 años cuando quedó embarazada de mi hermano mayor. En los Estados Unidos, sólo un 1% de mujeres escoge la adopción cuando el embarazo no ha sido planificado y un 50% de los embarazos no deseados terminan en aborto.
Quiero compartir esta historia porque me gustaría animar a mucha más gente a escoger la adopción como alternativa al aborto. Pero también quiero dirigirme a la gente que se muestra favorable a la vida, salvo algunas excepciones: ¡La vida es siempre valiosa! Nadie debería ser considerado una excepción. ¡Nadie debería ser privado de vivir a pesar de las circunstancias!
Kyler Kiessling tiene 13 años, estudia 2º de Secundaria y vive en Michigan. Es hijo de Rebecca Kiessling, activista provida y presidenta de la asociación Save the 1.

www.savethe1.com




No comments:

Post a Comment