Sunday, May 10, 2015

Cuando supe que habían violado a mi madre y que yo era el bebé que engendró, sólo tuve una respuesta: Gracias.

Este domingo se leerá en muchas publicaciones:"la mejor madre del mundo". Me parece bien pero yo nunca sería capaz de utilizar estas expresiones pues se me antojan convencionales y estereotipadas.


No puedo demostrar que mi madre sea la mejor. Sin embargo, el amor que siento por ella y el que ella me ha dado no se puede explicar en palabras. Fui concebido en una violación. A ella la violó el chico con el que salía y mi admiración hacia ella por el sacrificio que le supuso tenerme ha ido creciendo desmesuradamente desde que supe la verdad sobre mi origen.
Simplemente quiero darle las gracias.

Gracias por tu valor y fortaleza al seguir con tu embarazo, alumbrarme y educarme a costa de sacrificios personales. Gracias por enseñarme que la decisión correcta aunque no sea popular o fácil acaba revirtiendo positivamente en uno mismo y los demás. Gracias por fomentar siempre en mí el respeto por la mujer. Gracias por haber sabido llevar con alegría las dificultades que se han presentado a lo largo de tu vida sin queja alguna. Gracias por enseñarme a amar a las personas y no lo material y por recordarme que el servicio a los demás hace más feliz que el provecho personal.

Sé que muchas veces se me pasa todo lo que me has enseñado y no lo hago pero, igualmente, te lo agradezco de corazón. Aunque no siempre te lo demuestre, te aseguro una cosa: Te quiero mamá y nunca dejaré de hacerlo. Al final, aprendí de ti a hacerlo.

Nick es un conferenciante provida de New York y colabora en Save the 1. Se graduó con Summa Cum Laude en mayo de 2013 por la Universidad de Búfalo, en Administración de Empresas en su triple especialidad.




No comments:

Post a Comment